top of page

¿Qué Puedo Hacer si los Retos de la Salud Mental de Mi Hijo le Impiden Que Asista a la Escuela?

La defensora educacional Stephanie Tecza, ofrece algunas orientaciones en lo que las familias pueden hacer si su hijo no puede asistir la escuela debido a problemas de salud mental. Visite https://www.paparentandfamilyalliance.org/learning-lab para aprender más.

adult relative and young child playing a childhood game on the couch together laughing

Mi hija se niega a ir a la escuela. Cuando vamos a salir por la puerta empieza a llorar aterrorizada que algo terrible va a suceder. Ella nos da ejemplos de escenarios específicos y después no puede salir de la casa. Le he pedido ayuda a la escuela, pero ellos dicen que es mi trabajo asegurarme que mi hija vaya a la escuela. Ella no cualifica para servicios de educación especial. ¿Esto es correcto? ¿Qué pueden hacer ellos?


Yo he sido la defensora para unos cuantos estudiantes que han pasado por la misma situación. Yo presionaría al distrito escolar a hacerle un plan 504 o un IEP. El rechazo de la escuela es mas allá de una condición mental que afecta tu vida en la escuela. Decir no voy a ir a la escuela afecta tu habilidad de obtener una educación. Y si su salud mental interfiere con su aprendizaje hay opciones como un 504 y un IEP que se pueden hacer para ayudar la situación. Lo que yo haría es ir a un psiquiatra o psicólogo y hacer unas evaluaciones, asegure que obtenga la información por escrito. También asegúrese que los doctores documenten el diagnostico. Una ves tenga todos sus documentos proporcione esos documentos a la escuela y a los lugares afuera de la escuela que la van ayudar o que le están pidiendo esos documentos a ver que ellos dicen. Este sería el primer paso.

children playing on the playground

Hay muchos recursos bien interesantes sobre el 504, y me puedo asegurar que Christine tenga algunos. Todo se reduce a obtener esa evaluación de la persona de afuera que pueda ayudarte. Lo que usted quiere hacer es darle las pruebas para demostrar lo que usted quiere que ellos hagan.


Quiero agregar que algunas de las soluciones es el IEP o a veces un 504. Es una decisión del equipo de IEP determinar la mejor solución para el estudiante. Le puede decir mire este es el equipo de IEP, es una decisión individual y podemos decidir lo que nosotros queremos. Entonces si decidimos que Johnny solo va a asistir a la escuela por medio día eso será, o si decidimos que Johnny puedo asistir una escuela cibernética así será. Nosotros el equipo de IEP somos los que organizamos esto. Usted solo tiene que asegurarse que tiene el poder para hacerlo.

9 views

Related Posts

See All
bottom of page