top of page

Mi Familia No Esta Destrozada Tampoco La Tuya


La palabra de ocho letras que nadie quiere escuchar o decir ¨divorcio¨. Cuando se firma un certificado de matrimonio las parejas no piensan que van a terminar en divorcio, pero al fin de día es algo que le pasa al 50% de las parejas casadas. Esto puede dejar a familias quebrantadas, facultadas y todo lo demás. Si hay hijos entre medio puede hacer la situación más complicada, Nosotros en PA Parent and Family Alliance nos sentamos con un nativo de Philadelphia Austin Jones que tiene veinte siete anors quien padres se divorciaron cuando la tenía 13 años de edad. El divorcio de sus padres tuvo un efecto inmenso en su salud mental y también le enseno mucho. Él nos dio un entendimiento de lo que sus padres hicieron la cual el esta agradecido sus deseos que fueron diferente y consejos para padres en como mantener la salud mental de sus hijos una prioridad durante estos momentos difíciles.

young man outside

A los trece años uno se siente muy raro y esta tratando de averiguar donde uno se siente mejor y añadir esto a mi vida me sentí como que mi vida estaba dando vuelta. Lo más triste para mí fue pensar que iba a tener dos navidades separadas y dos cumpleaños, pero en realidad el resultado no fue tan malo, Jones sonríe. Los padres de Jones eran novio desde la segundaria. Ellos crecieron junto pero poco a poco se fueron desarrollando diferentemente. Él se recuerda peleas silenciosas y cenas muy tensas que terminaban con su padre durmiendo en el sofá. Siendo el hijo intermedio el sabia menos de lo que estaba pasando que su hermana mayor pero los dos trataban de proteger a su hermano menor para que no notara la tensión que estaña pasando. Una tarde muy fría en enero fueron recibidos con unos bocadillos y sus padres estaban en la casa mucho más temprano de lo normal.

parent holding their child in a cornfield at sunset

Una ves los bocadillos fueron servidos se le pidió a Jones y sus hermanas que se sentaran en la mesa del comedor con sus padres. Yo me recuerdo pensar wow mami no me esta mandando a hacer mu tarea y me dio galletas. Lo que empezó como una tarde emocionante pronto se convirtió en un desorden Fue la expresión en sus caras, la tristeza y lo que yo conozco ahora como ansiedad de decirnos lo del divorcio el dijo. Después mi mami agarro la mano de mi hermana y empezó a decirnos que estaban planificando en divorciarse. El cuarto estaba completamente en silencio, lo que Jones describe como un momento donde el tiempo se detuvo. Con lágrimas en sus caras mi madre explico que el amor que ella sentía por cada persona en el cuarto era tan grande que ella no podía describirlo con palabras. Mi padre nunca fue conocido como un tipo silencioso. Él era y es la vida de todas las fiestas que el va y su silencio es la cosa mas alta en el cuarto. Jones menciono que de vez en cuando el reflexiona en ese momento tan triste en su vida, pero también es el momento que unió a él, y sus hermanos y finalmente hizo a las dos personas que el mas ama (sus padres) mucho mas feliz. Mi mundo fue brevemente destrozado.

group of people taking a picture together

A los trece años tu mundo es básicamente lo que pasa en tu hogar y la escuela. Esto completamente cambio lo que estaba pasando en el 50 por ciento de mi vida. Senti la anciedad recorer por todo mi cuerpo mientras miraba a mi hermana y hermano y trataba de analizar lo que estaba pasando. Pero no fue hasta el momento en el cual mi padre tomo la mano de mi madre y pasaba su dedo pulgar por su mano ahí fue cuando supe que todo iba a estar bien. En ese momento fue cuando realice que la dinámica de la familia Jones iba a cambiar no iba a ser a fin de mi mundo. Esa noche su padre se quedó en la casa de sus abuelos y nunca mas volvieron a vivir en el mismo techo. Mientras que sus padres tenían un amor inmenso uno por el otro también tenía una inmensa cantidad de dolor. Jones no describe el divorcio como un desorden, pero si menciona que era una batalla en sentirse culpable por estar con uno de sus padres y no el otro. Su lucha interior provoco una grave ansiedad y a veces ataques de pánico. Su madre los llevo a un terapista después del divorcio y por esto yo estoy inmensamente agradecido.

32 views

Related Posts

See All
bottom of page