top of page

Titulo Asegurándonos que la voz Hispana sea bienvenida en la salud mental del niño Articulo


Nosotros en PA Parent y Family Alliance queremos asegurarnos de poner un gran énfasis en diversidad e inclusión. Escribir un articulo en referencia a padres fue una adición muy importante ya que es una comunidad marginadas cuando se refiere a la salud mental del niño. Nos sentamos con una madre llamada Isabel Gonzales en Pennsylvania que nos comenta que su hijo empezó a tener señales de problema de comportamiento en sus últimos años de adolescencia. A pesar de la tensión su cultura su miedo de no poder comunicarse debido al idioma busco ayuda para su hijo el cual esta mucho mejor. También hablamos con nuestra propria asistente de proyección Elis Romero de Filadelfia quien esta trabajando buscando recursos para las familias hispanas en el estado para aliviar las barreras de idioma. Su experiencia le han dado percepciones en como asegurarse que los padres hispanos se sientan bienvenidos en conversaciones sociales, emocionales, de conducta y retos de problemas mentales. Además, le ha dado más conocimiento en cómo tratar y superar la presión en su propia cultura


young child looking up

No fue hasta los 17 años que el hijo de Gonzales empezó a tener rabietas, a romper objetos y decir cosas muy feas. Luego ella se enteró qué su hijo sufría de depresión. Fue una batalla para ella poder convencer a su hijo que necesitaría ir a terapias después de muchas visitas a la sala de emergencia y al centro para crisis. Su hijo fue diagnosticado con depresión y gracias al enfoque que le dieron a su hijo él ha podido superar su ira y depresión.


Gonzales se crio en un hogar en la cual un mal comportamiento se arreglaba con un castigó nunca se investigó si el mal comportamiento era debido a un problema menta. Este es un punto que Romero señala que es muy importante cuando trabajamos con familias hispanas. La cultura que muchos padres hispanos crecieron era una la cual le decían ser fuerte y si uno no seguía las reglas eras castigados. Problemas mentales no era asociado como la base del problema.


smiling child riding a bike

¿Como fue que Gonzales encontró las fuerzas para luchar contra la presión de su cultura cuando se refiere a trastornos mentales?


Primero ella compartió que la nueva generación de padres Hispanos tiene más conocimientos de la salud mental como los conocimientos que tienen la nueva generación de ciudadanos americanos. Segunda ella tuvo a su niño cuando ella tenía 20 años. Teniendo a su hijo en una joven edad le permite mantenerse al día del diferente problema que nuestra juventud hispana sufre. El primer factor para ella aceptar y explorar un diagnóstico es que su comprometido es un veterano. El sufre de depresión y de trastornos causado por el estrés postraumático después de venir de la guerra. Viendo los retos que su comprometido enfrento y los que sigue enfrentando y los tratamientos que ha tenido ella pudo reconocer los signos y pudo reconocer que su comportamiento era más que una ira.




Aunque Gonzales pudo ver y obtener la ayuda que su hijo necesitaba, nuestra asistente de proyección Elis Romero añade que es muy difícil para otras familias Hispanas a través del estado. La mayor desventaja es las barreras


que enfrenta debido al idioma. Romero dice cualquier padre que busca ayuda se siente intimidados por lo desconocidos. Si usted no puede describir los retos de sus hijos o se siente cómodo hablado con alguien en referencia a temor es muy difícil en conseguir un terapista y participar en el tratamiento adecuado. Ella añade que hay un gran nivel de comodidad y gran Alivio cuando se puede hablar con alguien que hable su idioma y entiende su cultura y lenguaje.


Tener gente que hablen español en sus organizaciones es el primer paso para ayudar a familias hispanas ser bienvenidas. Otros de los consejos que Romero les da a los especialistas en salud mental es asegurarse de tener literatura en español la cual los pacientes puedan leer y entender. Aunque es ovio Romero continua en decir que es extremamente importante usar el lenguaje y tono apropiado. Muchas de las literaturas que son traducidas al español pierden el mensaje cuando la traducción es palabra por palabra. Estas traducciones pueden causar más confusiones para aquellos que están buscando ayuda, pero no sabe dónde empezar. Recuerden que muchas de las familias que vienen a su agencia vienen asustadas y preocupadas por el bienestar de sus hijos. Tener literatura escrita en palabras simple y clara es la forma más fácil de hacer sentir a familias que solo hablan un idioma sentir cómodas.

family holding their baby

PA Parent y Family Alliance siempre se ha enfocado en diversidad e inclusión y recibe a familias de toda figura, tamaños, y raza a las conversaciones. Si usted es un padre Hispanos que esta considerando buscar ayuda para su hijo sus preocupaciones y temas son válidos y uste merece recibir la ayuda que necesita. Si usted es un especialista de salud mental y está trabajando para asegurarse que familias hispanas se sientan cómoda asegúrense que usted pueda comunicarse con ellos en el lenguaje que ellos se sientan más cómodo. Finalmente asegúrese que la literatura haiga sido traducida claramente y cuidadosamente al español. Niños se benefician cuando sus padres son defensores por ellos y por su salud mental y los padres de benefician cuando organizaciones les ensena como acero.


29 views

Related Posts

See All
bottom of page