¿Qué es un Apoyo Familiar de Pareja?

Tammy Harper la supervisora de Allegheny Family Network nos cuenta de su puesto como apoyo familiar.

Hola mi nombre es Tammy Harper y soy una supervisora en Allegheny Family Network.


Apoyo entre pare y apoyo familiar, todos tenemos experiencia de la vida, a lo que me refiero es que hemos criado o estamos criando a un niño que ha sido diagnosticado con salud de comportamiento o salud mental. Cuando nos introducimos a familias y les explicamos quienes somos y le contamos un poquito solo un poquito de nuestras historias, historias que suenan conocidas se sienten más relajados y están dispuestos a aceptar nuestros servicios.


No venimos de una manera que lo sabemos todo sino venimos a ellos con un corazón compresivo y compasivo. Uno de los programas que yo superviso es el programa de niños, jóvenes y familias. Las familias que están involucradas con los niños, jóvenes y familias son CYF. Ellos necesitan a alguien que les ayude a entender y navegar el sistema judicial y como comunicarse con los trabajadores sociales. Esa es una de las formas como apoyamos a nuestras familias.


Otra forma que apoyamos a familias que tienen niños que han sido diagnosticados o tienen un diagnóstico de inquietudes física y emocionales es conectarlos a diferente agencies y programas que puedan apoyar a esas familias que están criando a esos niños. Lo hacemos porque lo hemos vivido y entendemos.



Un asociado de apoyo familiar que trabajo conmigo me sugirió que como yo tenía mucha información debería de trabajar de voluntaria y ser parte de la organización. Lo consideré, pero no fue hasta que los niños regresaron a la escuela que comencé como voluntaria. Luego me pidieron que formara parte del comité consultivo de padres. Participe del comité por un gran tiempo. Luego formé parte del equipo de entrevista para diferentes organizaciones por el departamento de servicios humanos hasta que después de un largo tiempo y cuando la posición estuvo disponible me convertí en la supervisora del programa de niños, jóvenes y familias.


Las familias que yo trabaje eran familia que estaban envuelta en el sistema judicial and tenían trabajadores sociales. Yo me mantuve a su lado para servirle de apoyo y dejarle saber y asegurarme que entendieran el proceso y que entendieran que iba hacer difícil. Yo iba a los tribunales y a las reuniones con ellos para explicarle el proceso, Yo era la persona que le enviaba información, le decía la verdad de todo lo que estaba pasando. Hablábamos de sus fuerzas y de las metas que ellos tenían. Le preguntaba cuales eran sus necesidades. Quería siempre enfocarme en los positivo de todas las familias.

PA Parent and Family Alliance

is a state-wide program of the

Allegheny Family Network

 

We are grateful for the financial support from SAMHSA and the PA Care Partnership

contact@paparentandfamilyalliance.org

425 N Craig St. Suite 500

Pittsburgh, PA 15213 

Tel: 412-438-6129